post

Disfruta las vacaciones de invierno con el grupo santafesino Canticuénticos

El grupo santafesino Canticuénticos va a ofrecer su repertorio original donde se enlazan huaynos, chacareras, cumbias, chamamés y una rica paleta de ritmos de Argentina y Latinoamérica, del 16 al veintitrés de julio, a las quince y treinta, en el teatro Astral del grupo Valor Vereda y “Deseos inquietos”, espectáculo de los Bigolates de Chocote, son ciertas puestas musicales que conformarán la cartelera de vacaciones de invierno para los más chicos.
El espectáculo; La propuesta de Canticuénticos es invitar a pasar un instante en familia, compartiendo música en vivo, baile y juego por medio de un repertorio de canciones de autoría propia donde no pueden faltar las que chicos y grandes cantan con nosotros. De esta forma movemos todo el cuerpo con la “Cumbia del monstruo de la laguna”, nos emocionamos con “Quiero para mí”, compartimos palabras en guaraní con el chamamé “El mamboretá” y hasta gozamos de un ratito de mimos con la canción de cuna “Noni noni”. Al repertorio de los tres discos editados se sumarán ciertas sorpresas, adelantos del próximo cuarto disco del grupo.
Reflejar la obra así como plantea alguna reflexión; Con nuestras canciones deseamos hablarle al público de diversidad, de sensibilidad, de poesía, invitarlos a danzar, jugar, imaginar y conmoverse, queremos animar a chicos y grandes a mirar cara adentro buscando cultura propia, esa que conecta con el propio sitio, el paisaje, el idioma y la historia. Los Canticuénticos decidimos componer nuestra música sobre ritmos argentinos y sudamericanos como una toma de situación y un compromiso con nuestra zona. En nuestro país y en América del Sur tenemos una riqueza musical enorme que queremos cuidar y hacer medrar. Y que los chicos la conozcan pues son los que van a poder mantenerla viva en el futuro.
La propuesta que nos propone en nuestro espectáculo, la música, y todo cuanto acontece alrededor de ella, es lo esencial. Los instrumentos y voces que se escuchan, asimismo se ven. La guitarra, el bajo, la batería, la percusión, las flautas, quenas y sikus, el charango, el acordeón, la percusión corporal y las voces son protagonistas, sin desatender la escenificación y la permanente interacción con el público. Mas lo más bello es lo que nace de la ida y vuelta entre el público y. Una sensación de compartir la música en comunidad, de entenderse en cosas fáciles pero profundas, de saber que unas cuantas canciones pueden ser un lugar de encuentro en el disfrute y la magia.
A través de la narración, actuación y la música en vivo, contamos la historia del Grillo Rulo quien vive con su amada Princesa Jirafa en un castillo. Él está contento y es feliz, en tanto que nunca, jamás sale de la selva. Pero el Grillo Rulo tiene temor porque no conoce otros lugares y no está dispuesto a hacerlo. Sin embargo, un buen día el Grillo descubre la próxima nota: “Querido Grillo, me marcho a la urbe. Quiero conocer nuevos lugares. Te quiere mucho, La Jirafa”. En esta historia el Grillo se las tendrá que ingeniar para buscar a una jirafa en la urbe y enfrentarse a miedos como la altura, la soledad, a que se burlen de él y por qué no, a perder a su gran amor. Van a ser los pequeños, en la platea, junto a sus familias, quienes ayudarán al Grillo a encontrar a la Princesa Jirafa. Ayudados
por las canciones que van a ir apareciendo junto a los miedos del pequeño Grillo, los espectadores se convertirán en protagonistas de esta aventura contra el tiempo. Integrando la música, la narración y el teatro de una forma alegre y distendida, los artistas en escena atraviesan con humor y sencillez una temática fundamental para niños y pequeñas de ayer y el día de hoy.
Continuando con la propuesta de nuestro primer espectáculo de música para pequeños, “Canciones para no tener temor”, esta segunda propuesta recuerda a grandes y chicos que los valientes no son los que no tienen miedo, sino los que se animan a encararlo.
“Soy Valiente” es una propuesta que encanta, no sólo por las letras y ritmos distintos que las canciones sugieren, sino por el hecho de que grandes y chicos, de nuevo, terminan siendo los protagonistas de esta gran aventura. Tanto los pequeños como las familias se convierten en espectadores activos tanto por su participación durante las canciones, como en los desafíos y elecciones que van a deber efectuar para poder ayudar al Grillo Rulo, héroe de esta historia. Una propuesta original, recomendada para pasar una preciosa tarde en familia.
“Deseos inquietos”, el espectáculo de Bigolates de Chocote, es un espectáculo en el que los Bigolates de Chocote inspirados por diferentes deseos, ciertos cumplidos y otros por cumplir, despliegan su repertorio de canciones que aborda una enorme variedad de temas, historias y géneros musicales. Dentro de este contexto de inquietudes y deseos se dan cita ciertas canciones más simbólicas del conjunto junto a una mayoría de canciones nuevas. Todas abordadas desde una propuesta escénica original. Con mucho humor y apelando a un lenguaje visual atrayente, que se alimenta de la reutilización de materiales para generar una estética propia.
Plantea un tipo de mirada en la cual la imaginación, el juego y el humor son los condimentos esenciales. Desde las canciones y la escenificación se desprende un espíritu lúdico, entretenido y poético que forma parte de la identidad del grupo.
Es una propuesta con el sello de Los Bigolates de Chocote que combina música en vivo, teatro y humor en un espectáculo para compartir entre chicos y grandes. “Deseos Inquietos” además de esto es producto de la unión del grupo con el Teatro Cervantes – Teatro Nacional Argentino. Cuenta con una pluralidad de características que la hacen singular y de gran interés para el disfrute del público. Canciones de diferentes géneros como el rock, pop, beatbox, cuarteto, cumbia, y chacarera, que apelan a la imaginación, el juego y las emociones. Una puesta en escena diligente y entretenida con originales coreografías, espíritu alegre y situaciones en las que conviven el humor y el absurdo. El trabajo elaborado del aspecto visual desde la reutilización de objetos cotidianos que cobran nueva vida en el escenario. Diversidad de climas con instantes llenos de ritmo y música que invita al baile, hasta momentos íntimos y emotivos. Y el valor agregado de ser una propuesta que integra a grandes y chicos. Estimulante asimismo para los adultos que apunta al disfrute compartido de la experiencia teatral.

Disfruta las vacaciones de invierno con el grupo santafesino Canticuénticos