Juan Gabriel, nació el 7 de enero de 1950 en Paracuaro, Michoacan y fue Bautizado como Alberto, en honor al personaje de la historia “El derecho de Nacer”. Sus padres fueron don Gabriel Aguilera y doña Victoria Valadez  Rojas.

Fuel el último de 10 hermanos, a sus cuatro años ingresa como interno a la escuela de Mejoramiento social para menores, donde permaneció 8 años.

Su primer nombre artístico “Adan Luna”, debutando con la canción María la Bandida, canción que canto con el mariachi Gil Soledad y su banda. Antes de grabar como solista, trabajó haciendo coros de grandes figuras de la canción mexicana.

En su juventud fue acusado injustamente de robo y llevado a prisión casi año y medio pero al final fue liberado por falta de pruebas, con todo lo q vivió en este tiempo, dio origen a la película “Es mi Vida”

Después de su primera película, firmo contrato con RCA, para llevar a cabo sus siguientes grabaciones, la primera canción que grabo llevo por título “Noche a Noche”. En el año de 1971 firmó contrato con RCA, Para grabar su primer disco titulado “Un Alma Joven” y su gran éxito “No tengo Dinero” y “Amor Eterno”, canción dedicada a su madre, quien falleció el 27 de diciembre de 1974. Su madre doña Victoria pudo disfrutar y vivir en la mansión donde trabajo muchos años como empleada del hogar, pues dicha mansión fue comprada por Juan Gabriel; quien ya gozaba de una fortuna. Por ser compositor de sus propias canciones y compositor de canciones de muchos artistas, ha vendido más de 100 millones de álbumes y componer más de 1,500 canciones., interpretadas por cantantes tales como: Roció Dulcar, Isabel Pantoja, Julio iglesias, Roció Jurado, Pinpinela, Chayanne, Marc Antony, Placido Domingo, Selena y muchos más.

En el año 2009, fue nombrado como “Persona Del Año” del Latín Grammy

Murió a los 66 años después de dar su espectacular concierto el viernes 26 de agosto del 2016, en los Ángeles California. Falleció a causa de un infarto a las 11.45 de la mañana del día 28 de agosto del 2016.