post

La música como terapia

La música como terapia para cambiar el destino es grande de qué manera vivir en el campo laboral como profesional, la música es importante por el género de letra de la canción se establece para un relajante reposo.

El año pasado el trío madrileño De qué manera vivir en el campo publicó ‘CVEEC 3’, su (habéis adivinado) tercer disco de estudio. Un álbum en el que la banda de Pedro Arranz, Carlos Barros y Miguel López (Alborotador Gomasio) plasmaba todavía más su extenso fantasma musical y lírico, extraño a tendencias y que cita referentes tan poco usuales en el panorama independiente nacional como Buffalo Springfield, Leño, Los Pekenikes, Víctor Coyote, Albert Camus o The Clientele.

Asimismo Yo La Tengo, cuya influencia es en especial ineludible en ‘El Grande’, la gran canción en múltiples sentidos que abre este disco y que ha sido objeto de un videoclip que el día de hoy estrenamos en JENESAISPOP. Se trata de una pieza musical dirigida por Roberto López Carneiro, quien ya colaborara con ellos en ‘La Perla del Pacífico’, que nos introduce en las sesiones de un psicólogo muy particular con el video el grande. Esta es la filosófica explicación que ofrece el conjunto sobre el vídeo de ‘El Grande’:

“En la letra de la canción se establece una dicotomía entre la aceptación de la inevitabilidad del destino y la rebelión ante lo que este nos proporciona. En este vídeo, CVEEC se sujeta a lo segundo, a la capacidad que el ser humano tiene para cambiar su destino. Esto lo hace mediante las historias de unos personajes que, ayudados por la música y un especial psicoterapeuta, son capaces de superar sus inconvenientes. En este vídeo CVEEC hace su particular homenaje a la música, convirtiéndola en protagonista mediante su poder rehabilitador y terapéutico. Como sus canciones, todo está repleto de pequeños detalles cargados de significado, de metáforas y de mensajes ocultos que amplifican el concepto: busca imágenes de Paco Orate o bien Rafa Piera, que se dirija así como otra o bien otros personas de su sello. Pitágoras hablaba de las cualidades curativas de la música y de los sonidos que producían los cuerpos celestiales en sus órbitas, sonidos que armonizaban entre sí creando “la música de las esferas”: es ‘El Grande’ una perfecta banda sonora para representar esta idea y para acompañarnos en este viaje a las esferas del destino”.

A finales de este mes de junio De qué forma vivir en el campo publicarán un EP en El Genio Equivocado que va a tener como tema primordial la canción ‘Corazón y bolsillo’. También actúan este verano en FIB dos mil diecisiete y en la insigne La música como terapia para mudar el destino en ‘El Grande’ de qué manera vivir en el campo a la capacidad que el humano tiene para mudar su destino. El pasado año el trío madrileño Cómo vivir en el campo publicó ‘CVEEC 3’, su (habéis adivinado) tercer disco de estudio. Un álbum en el que la banda de Pedro Arranz, Carlos Barros y Miguel López (Alborotador Gomasio) plasmaba todavía más su extenso espectro musical y lírico, ajeno a modas y que cita referentes tan poco usuales en el panorama independiente nacional como Buffalo Springfield, Tronco, Los Pekenikes, Víctor Coyote, Albert Camus o The Clientele.

También Yo La Tengo, cuya repercusión es especialmente ineludible en ‘El Grande’, la gran canción en varios sentidos que abre este disco y que ha sido objeto de un videoclip que el día de hoy estrenamos en JENESAISPOP. Se trata de una pieza musical dirigida por Roberto López Carneiro, quien ya colaborara con ellos en ‘La Perla del Pacífico’, que nos introduce en las sesiones de un sicólogo muy particular. Esta es la filosófica explicación que ofrece el conjunto sobre el vídeo de ‘El Grande’: “En la letra de la canción se establece una dicotomía entre la aceptación de la inevitabilidad del destino y la rebelión frente a lo que este nos depara. En este vídeo, CVEEC se sujeta a lo segundo, a la capacidad que el ser humano tiene para mudar su destino. Esto lo hace por medio de las historias de unos personajes que, ayudados por la música y un especial psicoterapeuta, son capaces de superar sus inconvenientes, sus adversidades, sus temores. En este vídeo CVEEC hace su particular homenaje a la música, transformándola en protagonista por medio de su poder rehabilitador y terapéutico. Como sus canciones, todo está lleno de pequeños detalles cargados de significado, de metáforas y de mensajes ocultos que amplifican el concepto: buscado imágenes de Paco Desquiciado o Rafa Piera, que se dirija junto con otra u otros personas de su sello. Pitágoras charlaba de las cualidades curativas de la música y de los sonidos que producía los cuerpos celestiales en sus órbitas, sonidos que armonizaban entre sí creando “la música de las esferas”: es ‘El Grande’ una perfecta banda sonora para representar esta idea y para acompañarnos en este viaje a las esferas del destino”. A finales de este mes de junio De qué forma vivir en el campo publicarán un EP en El Genio Equivocado que va a tener como tema primordial la canción ‘Corazón y bolsillo’. Asimismo en la que ya célebre Canela Party de Málaga, así como este conjunto me parece de los mejores que hay hoy en día en España, y no consigo comprender por qué razón son tan ignorados. Los medios que les prestan atención suelen incluir sus discos entre los mejores del año, y aún de esta manera, otros medios ni tan siquiera los tienen presente por ser tan esencial en nuestros medios con el fin de tener un ritmo de terapia conveniente sobre el Esta es la filosófica explicación que ofrece el conjunto sobre el vídeo que es muy importante para nuestra vida de terapia musical para los buenos consejos que nos brinda estas músicas.

La música como terapia