Uno de los grandes cantantes peruanos es  Pedro Suarez Vertiz quien nació el 13 de febrero de 1969 en el Hospital Naval de la provincia Constitucional del Callao en Lima Perú, su nombre completo es Pedro Martín José María Suarez Vertiz Alva.

Su madre y abuelo materno pertenecieron a la Marina de Guerra del Perú por muchos años.

Durante toda su infancia y adolescencia la vivió en el distrito de San Isidro, frente al  parque Olivar lugar favorito donde cantaba sus canciones.

Desde niño empezó a escribir narraciones y destacaba como pintor infantil. Pedro aprendió a tocar el piano, desde muy pequeño; pero siempre pensó que sentado frente a su piano, no podría interactuar con el público.

Su abuelo paterno fue un pintor retratista,  llamado Germán Suarez Vertiz y su padre Hernando Suarez Vertiz, es artista plástico. Por ello el arte lo lleva en la sangre y desde que estaba en el colegio, comenzó a escribir versos y estos mismos comenzaron a convertirse en música cuando formo su primera banda de rock con su hermano Patricio y unos amigos cercanos. Luego formó el conocido grupo Arena Hash, en donde componía, tocaba la guitarra y era la voz principal.

Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima y se gradúo con una tesis acerca del fenómeno del liderazgo. Terminó la carrera a los 21 años con la especialidad de Radio, Cine y Televisión.

Tocaba y cantaba en una banda, pero tiempo después la banda se separa, y es ese momento donde empieza a cantar en solitario y edita el álbum “No existen Técnicas para  olvidar” y  plasma la nostalgia que sentía y los momentos que había vivido.

El tener los premios “Orgullosamente latino” en México o el “Carabela de plata” en España son mínimos indicadores del cariño que le tienen afuera. Su música, que pide cuidar el agua y el medio ambiente, le ha dado premios como el “Save the Planet” en Washington. Con su tema “Cuando pienses en volver”, se ganó el cariño de muchos latinos y su gira por Europa no hace más que consolidar su aclamación por todas partes. Te queremos, Pedrito, te queremos.

Hace poco se le diagnosticó una lesión degenerativa a nivel cerebral, este mal ha complicado su habilidad para articular palabra y ha hecho que momentáneamente deje de lado su carrera como cantante.